Vistas de página en total

Translate

martes, 14 de abril de 2015

Cantar y ritmar

El objetivo de esta sesión consistió en que de forma grupal y de forma individual consiguiésemos cantar una canción inventada en el momento por el profesor para, a continuación, sacar y escribir el ritmo sobre el papel con distintos símbolos musicales (Negras, corcheas, semicorcheas, etc).

Tomas nos dio las pautas y la canción que deberíamos cantar y en círculo iba preguntando aletoriamente a cada compañero para ver si conseguíamos memorizar la letra y el ritmo de la canción. Después andábamos en circulo marcando con el pie derecho al paso de este el comienzo de cada compás y por lo tanto, el acento musical que marcaba la entrada de cada uno de ellos.

Una vez realizado esto, desde nuestro sitio intentamos escribir el ritmo de la canción sobre el papel dividiendo la letra en compases y asignando la duración silábica con simbologia musical, es decir, le pusimos ritmo musical a la letra dada.




Tras este ejercicio el grupo quedo dividido en tres grupos mas reducidos y comenzamos a cantar en canon la canción para ver como quedaba y si sabíamos llevarlo a cabo. Después, un voluntario de cada grupo salio al centro de la clase a dirigir la interpretación del canon utilizando los gestos básicos de dirección de orquesta aprendidos en sesiones anteriores. 

Para finalizar Tomas tarareo otra canción que no era otra que el himno de la alegría para ver si habíamos afianzado los conocimientos de asignar el ritmo musical a una canción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario